57efb9ad015f8.jpg
23.30.- La gestora creada hoy por el PSOE para llevar las riendas del partido hasta la elección de una nueva dirección deberá decidir en el plazo de una veintena de días si, una vez enterrado el gobierno alternativo que pretendía Pedro Sánchez, permite que gobierne Mariano Rajoy o habrá terceras elecciones.

La dimisión de Sánchez ha dejado por tanto reducidas a dos las posibilidades de futuro existentes ante el bloqueo de la situación política.

Pero las posiciones mantenidas hasta ahora por los barones críticos al ya exsecretario general socialista abren la posibilidad de que Rajoy cuente con apoyos suficientes para obtener la confianza del Parlamento.

El plazo para dilucidar si habrá gobierno o no es el 31 de octubre, ya que esa es la fecha en la que, en caso de no haber logrado nadie su investidura, se convocarán automáticamente las terceras elecciones.

Por tanto, son 30 los días que restan hasta entonces, pero la gestora tendrá que haber tomado su decisión antes, ya que apurar el plazo haría imposible una investidura.

22.20.- El presidente de Asturias, Javier Fernández, estaría al frente de la gestora que, según fuentes socialistas, integraría a ambos sectores en el PSOE.

22.09. Cesar Luena ha salido de Ferraz andando entre aplausos de los congregados. En declaraciones La Sexta Noche ha pedido a los militantes que sigan en el PSOE y que cuando puedan votar, voten. Luena ha asegurado que si Pedro Sánchez vuelve a presentarse a unas primarias tendrá su apoyo.

22.00.- El Gobierno y el Partido Popular mantienen silencio tras la dimisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y evitan hacer comentario alguno tras la jornada vivida por los socialistas y la posibilidad de que eso pueda facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

21.30.- Los congregados en la madrileña calle de Ferraz, donde se encuentra situada la sede nacional del PSOE han reaccionado a la dimisión de Pedro Sánchez con gritos de “manos arriba, esto es un atraco”, y “fuera Susana”. También se han escuchado múltiples consignas en apoyo del ya dimitido Pedro Sánchez.

Annunci